sábado, 4 de mayo de 2013

SALMOREJO

Ya llega la temporada en la que apetecen estas cremas frías, la verdad es que a mi me apetecen siempre.
Esta receta de salmorejo es muy sencilla y queda estupenda.


En un vaso de triturar se ponen unos 50 ml de aceite por cada 5 tomates, sal, los tomates cortados en cuartos (no hace falta pelarlos) y una rebanada de pan, se tritura bien y posteriormente se pasa por un colador, "chino",  ayudándose de un cucharón. A enfriar.
Yo lo acompaño con huevo duro y jamón crujiente.


El jamón crujiente lo hago en el microondas, pongo el jamón bien extendido en un plato  lo meto en el microondas 2 minutos, saco el plato y con una servilleta de papel quito la grasa, pongo en el fondo una servilleta de papel y el jamón encima y lo vuelvo a meter en el microondas a intervalos de minuto y medio observando cada vez como va (depende del tipo de jamón). Cuando este crujiente se deja enfriar y luego se rompe con los dedos o con una cucharita se desmenuza (si se quiere que quede como polvo), a mi me gusta más en trocitos de distinto tamaño.
Y al servirlo unas gotas de buen aceite de oliva, el jamón y el huevo.
Si le quieres dar un toque un poco "exótico" y apartarte de lo tradicional, al triturarlo le añades unas hojitas de menta o de albahaca...
El salmorejo también sirve para acompañar a berenjenas rebozadas y fritas, esta buenísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario