sábado, 17 de agosto de 2013

CACHOPO


El cachopo es típico asturiano y como yo soy asturiana os animo a que lo probéis.
El que yo conocí en mis años jóvenes consistía en dos filetes de ternera que en su interior contenía jamón serrano y queso, rebozado en pan rallado y huevo y finalmente frito.
Lo tomábamos tanto caliente como frío.
En el momento actual se ha puesto muy de moda y el contenido varia mucho y en ocasiones incluso se sofistica bastante.
Los filetes de ternera muy finos y aplastados para que estén más tiernos y ligeramente condimentados con un machacadito de ajo y sal. Entre los dos filetes se mete jamón y queso, puede ser de jamón de york y queso, el queso puede ser de cabrales o de otro tipo...o lo que se te ocurra.
Se reboza en pan rallado y huevo y se fríe.
Se suele acompañar de patata fritas y pimientos.

                                                                           El "mío"

Ingredientes:


 
                                     Como veis yo lo he hecho pequeños "cachopines" con ensalada.
 

                              Acompañado de una "tortita" con tomatitos, pimientos y cilantro.


 Os dejo la referencia de "Casa Pedro" que es uno de los que yo conozco.

1 comentario: