miércoles, 20 de noviembre de 2013

BUFANDA - CHAL MOSAICO


Esta bufanda - chal del CLUB DE LA AGUJA nos ha quedado así de bonita.


Es un poco trabajoso al principio pero en cuanto se coge el "tranquillo"...
Vamos a ello.
Para hacer los triángulos.
Para el primer triángulo:
Se montan 36 p. con la técnica "Cable Cast".






Una vez que tengamos el triangulo 1 vamos añadiendo el resto hasta el 55.

(*)
En la fila 11 se van realizando los últimos triángulos así:
Comenzamos por el triángulo 56, montamos 18 puntos + 18 del triángulo 46.
2ª vuelta trabajamos 22 puntos, damos la vuelta a la labor, trabajamos 8, damos la vuelta a la labor, trabajamos 8 + 1d.de los que están en espera, dar la vuelta a la labor y trabajar 9p. + 1d. de los que están en espera, continuar hasta haber recogido todos los p. de los dos lados. Cerrar una pasada del revés.
Continuar igual con el resto de las ondas.
Acabar todas las ondas con un punto deslizado de ganchillo.


Hemos utilizado 4 madejas de lana DROPS Delight.

También puedes consultar instrucciones también AQUÍ.

49 comentarios:

  1. esta hermoso lo voy a intentar espero que salga igual de lindo que el tuyo saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te quedará como mínimo igual. Y si te surge alguna duda ya sabes donde estamos. Saludos

      Eliminar
  2. Me encantaría hacerlo pero lo veo muy difícil.Te ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  3. Me podrías sacar de una duda?
    Las ondas van hechas una a una , es decir ,haces la primera , cojes los puntos para hacer la segunda , o para hacer la segunda y la tercera.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces el primer triángulo, montas 18 puntos y coges los 18 del lado derecho de la primera y haces el segundo triángulo, una vez que tienes el primero y el segundo coges los 18 del lado derecho del primero y montas 18 más, con esos 36 haces el tercer triángulo (ya tendrías los tres triángulos de la 2ª fila.
      Y así sucesivamente, harías el 1º de la 3ª fila montando 18p. + los 18 del lado izquierdo del 2º triángulo...
      Si has entendido lo que te pongo estupendo, si no es así me lo dices y lo intentamos de nuevo, una vez coges la idea es muy fácil, pero al principio cuesta un poco.
      Hasta la próxima.

      Eliminar
    2. Muy bien esplicado, ahora ya salí de dudas, muy interesante técnica y muy hermoso tejido, gracuas

      Eliminar
  4. Muy bien explicado muchas gracias...
    Lo empiezo el martes que mañana voy a por la lana.
    Gracias por todo. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta, hay que cortar la lana para montar los puntos del segundo triangulo?
    Muchas gracias y perdona por marearte tanto. Ahhhh ya me compre la lana.
    Gracias otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si no cambias de color podrías hacerlo con la misma, pero yo creo que queda mejor cortándola siempre.
      Seguro que te va a quedar fenomenal, pero al principio, a veces, se lía una un poco… así que si te pasa no te preocupes y pregunta todo lo que quieras.
      Hasta cuando quieras.

      Eliminar
    2. Voy a hacerlo con la lana que tu pones , pero yo creo que tienes razón que queda mejor cortandola,hice una muestra con otra lana y queda muy bien.
      Gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  6. Que lindo, parabéns!!! Sua explicação vai me ajudar muito!!!

    ResponderEliminar
  7. Que original, os ha quedado preciosa y que bien explicado. Me guardo la explicación para hacerla con la cabeza mas despejada que veo tiene algo de lio al principio. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de ver tu blog seguro que te sale, si te apetece hacerlo, estupendo.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. que belleza!!!!! porfa no puedes hacer un video para los tres primeros triángulos?

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario.
    Ya te he mandado ampliación de los tres primeros triángulos.

    ResponderEliminar
  10. Es precioso.Voy a ver si me atrevo,me ha enamorado.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que te atrevas, es divertido de hacer y además lo utilizaras mucho. Un abrazo

      Eliminar
  11. lo voy a intentar porque me encanta, gracias

    ResponderEliminar
  12. Decirte que es una BE-LLE-ZA es caer en la redundancia...pero igualmente lo digo..BELLÍSIMO... Ojalá me anime a hacerlo y me quede tan bien como el tuyo.. TE FELICITO POR LA MAGIA EN TUS MANOS!!! Y gracias por compartir la técnica!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias. Te quedará mejor.

    ResponderEliminar
  14. maria angeles aloy de gironella tengo una duda a partir del 6 triangulo he seguido los graficos de jubilocios:bufanda he finalizado el 6 triangulo pero ahora estoy dudando de como seguir por fabor ayudame un poquito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Mª Angeles!
    Sigues exactamente igual que has hecho hasta el 6.
    Para el 7: montas 18p. + 18p. sobre el triángulo 4 y haces el triángulo 7 (como habías hecho el 2 y el 4).
    Para el 8: 18p. sobre el 4 + 18p. sobre el 5 y haces el triángulo 8 (como habías hecho 5).
    Para el 9: montas 18p. sobre el 5 y 18p. sobre el 6 y haces el triángulo 9... y así hasta el final.
    Espero que te haya ayudado y si no es así nos lo vuelves a preguntar.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el chal y la explicación estupenda,pero yo sigo sin verlo mentalmente. Creo que me va a costar mucho. Sería estupendo ver algún vídeo mientras lo haces,a mi me ayudaría muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. He puesto un nuevo tutorial, espero que te ayude y si no es así nos lo vuelves a preguntar, encantadas de ayudarte.
      http://jubilocios.blogspot.com.es/2016/05/a-vueltas-con-bufanda-chal-mosaico.html

      Eliminar
  17. Yo he llegado a la ultima fila sin problema... pero la fila once no hay manera, por favor podrias aclararme un poco mas...
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te envio posible solución a tu correo.

      Eliminar
    2. La verdad debo ser torpe, no termino de entenderlo. Fijate que he llegado a la diez sin problema, me da pena no poder acabarlo. No hay posibilidad de algun video? ahi lo tengo paradito y por mas que lo leo... no hay tu tia jajaja, de todas formas muchas gracias

      Eliminar
    3. te vuelvo a enviar instrucciones nuevas a tu correo

      Eliminar
    4. Estoy atenta a mi correo. Muchas gracias por todo y perdón por las molestias

      Eliminar
  18. pues yo ya lo he terminado y me ha quedado muy bonito gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola de nuevo estoi en la fila once te pregunto¿todos los de la fila once se hacen igual o solo los de las puntas?gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola de nuevo estoi en la fila once te pregunto¿todos los de la fila once se hacen igual o solo los de las puntas?gracias

    ResponderEliminar
  21. Rafaela, toda la fila 11 se hace igual y luego para rematar conviene hacer una ¡vuelta a ganchillo a punto enano.
    Que la disfrutes!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Rafaela, toda la fila 11 se hace igual y luego para rematar conviene hacer una ¡vuelta a ganchillo a punto enano.
    Que la disfrutes!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Ya lo termine pero no se subir la foto

    ResponderEliminar
  24. Hola, me puedes decir los colores que has usado de la Delight, me encanta tu combinación, los buscaria. gracias

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los colores que has elegido, me puedes decir las numeraciones, los buscaria, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen! Los colores son 04 y 06 de Delight pero otras amigas las han hecho con otros colores y quedaron también muy bonitas a mi me gusta más la mía 😉). Hasta otro momento y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  26. qué belleza, intentaré hacerlo.

    ResponderEliminar
  27. Hola, son una belleza, lastima que por el momento mi cabeza no me de para entender la puntada, espero muy pronto intentar hacerla . un abrazo muy fuerte y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias Susy por tu comentario.
    Si te apetece hacerla no lo dudes es muy fácil. Por si no has visto la ampliación de las explicaciones te las recuerdo aquí:

    http://jubilocios.blogspot.com.es/2016/05/a-vueltas-con-bufanda-chal-mosaico.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hola, alguien me puede decir qué colores son los que aparecen en el chal de la foto? Esas tonalidades juntas están perfectas y me gustaría acertar en la compra. Un saludo;
    Loles

    ResponderEliminar
  30. Uyyy lo siento acabo de encontrar la respuesta más arriba. Gracias
    Loles

    ResponderEliminar
  31. Hola ! Estoy a punto de empezar el n°7 pero se como empezar ! En qué lado hay que empezar ? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. فيه فيديو توضيحي ؟

    ResponderEliminar