sábado, 13 de septiembre de 2014

TARTA TATÍN (II)


Hoy os dejamos otra tarta Tatín, pero esta con pasta quebrada, la anterior con hojaldre, así hay para todos los gustos.
Pasta quebrada:
Harina.
Huevo.
Mantequilla.
Un poquito de agua con una pizca de sal.


Se amasa todo Hasta conseguir una bola compacta y que no se pegue a las manos, se enharina y se mete en un bol cubierta por un paño húmedo y a la nevera, media hora mínimo.




Mientras se asan las manzanas en una sartén (la que se va a meter en el horno) con mantequilla y azúcar hasta que estén doradas y añadiendo un poco de agua para que no se sequen.
Se saca la masa de la nevera y se le pasa el rodillo, se pone por encima de las manzanas y al horno unos 45 minutos a 180ºC.

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón con lo de las cantidades pero como yo hago la masa quebrada a "ojo" y "tacto"... Por 200g. De harina 100g. de mantequilla y 1 huevo. Pero luego puedes ir haciendo modificaciones dependiendo del tamaño del molde y de los gustos de cada uno.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón con lo de las cantidades pero como yo hago la masa quebrada a "ojo" y "tacto"... Por 200g. De harina 100g. de mantequilla y 1 huevo. Pero luego puedes ir haciendo modificaciones dependiendo del tamaño del molde y de los gustos de cada uno.

    ResponderEliminar