martes, 17 de marzo de 2015

MANTA DE PUNTO (con la MUESTRA nº 1)

 
Hace dos meses publicamos en nuestro blog  "MANTA PARA UN AMIGO".
A mis hijas les gustó mucho y he decidido hacer, poco a poco, una para cada una.
Voy a ir mostrando, los puntos de fantasía elegidos para cada una de las 7 tiras que componen cada manta. Casi todas las he sacado de "Todos los puntos para tejer a mano" de KATIA.




Muestra nº 1:  ( anillos cruzados)

  • Trabajar sobre un nº de puntos múltiplo de 8
  • 1ª y 5ª vueltas: al der.
  • 2ª vuelta y todas las v. pares: al revés.
  • 3º vuelta: *4 p. cruzados a la derecha al derecho (=  poner 2 p. en una ag. aux. detrás de la labor, trabajar 2 puntos der. y al der. los 2 p. de la ag. aux.),4 p. cruzados a la izquierda al der. ( poner 2 puntos en una ag. aux,  delante de la labor, trabajar 2 p. der. y al derecho los 2 puntos de la ag. aux.) repetir siempre de * a *
  • 7ª vuelta: * 4 p. cruzados a la izquierda al derecho, 4 p. cruzados a la derecha al derecho*, repetir de * a *
  • 9ª v. repetir desde la 1ª vuelta.

2 comentarios:

  1. Hola es un placer saludarte, acabo de describir tu blog y me gusta mucho me quedo en el. Espero te des una vuelta por el mío cuando puedas. w.w.w.tejiendoelocio.com

    besos y nos vamos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! acabo de visitar tu blog y me ha gustado mucho, te seguiré en el futuro.
      Además tenemos un punto de común: tu vives en Asturias y yo soy de Asturias residente en Madrid.
      ¡Hasta la próxima!

      Eliminar