domingo, 16 de abril de 2017

BOLSITO, BOLSO O BOLSÓN "JAPONÉS"

El otro día mirando Facebook me encontré con este bolso estilo japonés, me gustó y me puse a hacer un "prototipo" para luego hacer uno a mi gusto y sin las dudas que suelen surgir la primera vez que se hace una labor de este tipo.



Como veis está acolchado, algunos de los bordes de las piezas con bordado y con aplicaciones con la técnica "Baltimore".

Comparto mi "prototipo" y os comento mis dudas y conclusiones.

A partir del patrón original hice mi propio esquema:

(*)

Hay tres tipos de piezas, cuyas dimensiones dependerán del tamaño del bolso que deseemos.
Os dejo algunos ejemplos y luego vosotros calculáis con una simple regla de tres (volvemos a la infancia).

Necesitamos 7 telas distintas, para este modelo, una de ellas también para el forro. Se puede hacer de un solo tipo o como te apetezca.


Cosemos las piezas que se indican en el esquema (*).
Ponemos la guata y acolchamos como nos apetezca.
Bordamos al gusto.
cosemos por donde indica el esquema siguiente:
Doblamos como indica el siguiente esquema y hacemos el dobladillo en la" boca" del bolso.


https://www.facebook.com/ilovepatchworkru/posts/523266124510959

Vamos con el forro...
Cortar la tela que utilicemos para el forro como el contorno del  primer esquema pero al revés y dejando borde para doblar, lo mejor es cortarlo cuando tenemos todas las piezas cosidas (*).
Ponemos los bolsillo interiores que queramos, cosemos como hicimos con el bolso,  el dobladillo de la "boca" del forro, lo introducimos en el bolso y cerramos cosiendo boca con boca.
Ponemos las asas y podemos poner cierre o no.

y aquí os dejo mi prototipo, borrador o como lo queráis llamar. Restos de telas, asas  de tela, todo con restos



Como veis he bordeado con punto escapulario.



Cuando haga el de verdad os lo enseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario