sábado, 5 de mayo de 2018

CHAQUETA PRIMERA PUESTA CON VOLANTE PARA LAS NUEVAS GEMELAS


La hija de una de nuestras amigas va a tener gemelas, así que empezamos nueva tarea con esta chaqueta.

Se comienza por el cuello.
Comenzamos con 79 puntos y tejemos del derecho hasta tener 4 "cordones".


En la vuelta siguiente comenzamos a tejer en punto jersey.

Tenemos que tener en cuenta que hay que hacer 4 LÍNEAS DE AUMENTOS hasta la sisa. Se pueden distribuir como se quiera (a la misma distancia una de otra o, como he hecho yo, de más juntas a menos.

1ª  línea de aumento, nada más terminar los 4 "cordones",  hacemos 2 puntos del derecho,  2p. En el mismo punto, 2 puntos del derecho, 2p. En el mismo punto, ... hasta terminar la vuelta ( 105 puntos).

Continuamos a punto jersey.

2ª línea de aumentos igual que la primera *2p. derecho, 2p. En el mismo punto* (140 puntos).

Continuamos a punto jersey.

3ª línea de aumentos *2p. derecho, 2p. En el mismo punto* (186 puntos)

Continuamos a punto jersey.

4ª línea de aumentos (y última) *2p. derecho, 2p. En el mismo pinto* (246 puntos)



Del comienzo a la sisa tiene que haber unos 10 cm.



A mi me han quedado 246 puntos, si te queda alguno más o menos o tiene importancia, solo tienes que "recalcular" la distribución de puntos.

En mi caso los 246 quedan distribuidos de la siguiente manera.
37 puntos para cada uno de los delanteros.
50 puntos para cada una de las mangas.
72 puntos para la espalda.



Es preferible meter los puntos de las mangas en un hilo que el aguja auxiliar para que no quede tan rígido y facilite al tejer.
Tejemos a punto jersey hasta unos 10 cm. a partir de la sisa. Metemos los puntos en un hilo.
Tejemos las mangas. Teníamos 50 puntos, cuando lleguemos hacia la mitad de la manga (6 cm.) menguamos uno a cada lado 3 veces, nos quedamos con 44.
Cuando llegamos a los 10 cm. aproximadamente tejemos el primer punto , 2 puntos juntos, 3 puntos, 2 puntos juntos, 3 puntos ... y así hasta el final.
Tejemos los cuatro cordones a punto bobo y rematamos.



Una vez tejidas las mangas, recogemos puntos del lateral del delantero derecho y después del delantero izquierdo (en rosa en el dibujo del esquema que viene a continuación) y hacemos cuatro "cordones" a punto bobo. No olvidar hacer los ojales (hebra, 2p. juntos) en la tira del delantero derecho.
Ya solo nos queda hacer el volante. para ello pasamos los puntos que teníamos en el hilo, después de haber tejido los delanteros y la espalda,  a una aguja (no olvidar añadir al comienzo y al final 4 puntos a cada lado recogidos de los laterales del delantero derecho e izquierdo).




VOLANTE

El volante se puede hacer de crochet o sin volante.

Está hecha con Katia Peques con agujas del número 2.

11 comentarios:

  1. Preciosa y muy bien explicada, muchas gracias!!🙌😘

    ResponderEliminar
  2. Preciosa y muy bien explicada, muchas gracias!!🙌😘

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho yo quiero tejer un chaleco talla5 pero no sé cómo comenzar quiero comenzar por el cuello no se dividir los puntos gracia

    S

    ResponderEliminar
  4. Me imagino que la talla 5 te refieres a 5 meses. Tendrías que poner 1 punto más para delanteros, mangas, espalda. Si te refieres a 5 años yo haría una muestra y calcularía los puntos a partir de una camiseta, jersey o chaqueta que le quede bien.
    Siento no poder ayudarte más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tan bien escrito que el traductor de Google lo hizo sin errores.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien explicado, gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola! Con que número de agujas se teje? Muchas gracias, es precioso

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que depende mucho del tipo de lana y de como teje cada unx.
    Yo siempre miro los números que recomienda el fabricante, en mi caso suelo tejer con el número menor.
    En este caso lo tejí con el número 2.

    ResponderEliminar